lunes, septiembre 11, 2006


EL DÍA MAS OSCURO

Hoy se conmemoran cinco años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, de riguroso luto el presidente de EEUU se hizo presente en el Ground Zero para depositar flores por los muertos en ese y los atentados paralelos que se llevaron 2973 almas.
Esos atentados permitieron que se erijan en representantes de la Libertad del mundo y lancen una invasión que ya estaba planeada de antemano sobre Afganistán, luego Irak y seguirá en Irán en breve, a juzgar por los juegos de guerra que realizaron con Israel en Líbano, explorando las posibilidades.
Casualmente estas invasiones de Libertad se hacen sobre países que proveen petróleo o que están estratégicamente ubicados para el paso de oleoductos… pero eso es otra historia, como la fuerte versión (cada vez más) de que fué un autoatentado para permitirles exactamente esto, “defendernos”.
Si leemos un poquito de historia, nos encontramos con el atentado al buque norteamericano frente a las costas de Cuba, a fines del siglo 19 que permitió declararle la guerra a España (Cuba era colonia española) y “liberar” a ese país para convertirlo en un casino/prostíbulo gigante de Estados Unidos hasta la revolución que comandó Fidel Castro.
Y ya que estamos con las efemérides podemos recordar el ataque a Pearl Harbour por parte de la aviación de Japón, ataque que sabían que sucedería, y que permitió a EEUU entrar en guerra con el Japón y hacer la campaña del océano Pacífico.
Guerra que terminó con el lanzamiento de dos bombas nucleares sobre dos ciudades llenas de civiles cuando Japón ya se encontraba derrotado, a modo de “advertencia” a otras potencias bélicas.
Cabe destacar que los Estados Unidos son el único país del mundo que ha usado bombas nucleares sobre seres humanos. No Irán ni Corea del Norte.
Estos métodos de “justificación” bélica también fueron usados por Israel (ahijado bélico y económico del gran país del norte) en la reciente guerra contra Hezbollá en Líbano. Sabían donde estaban los cohetes Kathyuskas libaneses pero no los destruyeron porque necesitaban la justificación de bajas civiles en Israel para perpetrar la masacre de civiles, mujeres, niños y discapacitados en Líbano. Buen alumno, mejor maestro.
Yo creo que el día mas oscuro, el 11 de Setiembre, se debería conmemorar con la memoria, pero no la del Gran Hermano, sino la nuestra propia.
Hace 23 años, un 11 de Setiembre, se llevaba a cabo el golpe militar contra Salvador Allende en Chile. Golpe militar que sesgó un proyecto popular que accedió al gobierno a través de las urnas. Golpe militar auspiciado por la Casa Blanca norteamericana y coordinado por Henry Kissinger, luego premio Nobel de la Paz por su acción diplomática en la guerra entre Israel y Palestina.
El doble discurso político llevado a su máxima expresión transcurre en estos días, oscuros por cierto.
Estados Unidos y sus aliados quieren unirnos para luchar contra el “mal”, el terrorismo, que a veces no es más que defender los derechos de independencia de cada país.
Nosotros los vemos operar con esa impunidad y sí, nos unimos.
Sólo nos une el horror.

No hay comentarios.: