martes, marzo 04, 2008

Las Ciudades Invisibles
Este libro de Italo Calvino es punto de partida, de búsqueda.
Antes ya me ha sucedido que un texto sea el disparador de imágenes y configure una serie de trabajos que nacen a pesar de mi voluntad, como un trance que empuja por salir a la luz y detonar pensamientos diversos.
Es mi intención que la lectura de estas ciudades nacidas bajo el influjo de “Las ciudades Invisibles” de Italo Calvino, sea poliédrica, con diversas aristas que nos cuentan distintas historias.
Mis ciudades nacen en otra época, con crisis ambiental, guerras en varios continentes, crisis energética y discursos políticos que peligrosamente se acercan al relato imaginario que Marco Polo le hacía al emperador Tártaro.


Suburbia

1 comentario:

Graciela Bello dijo...

Llegué aquí por el blog Comunicarte. Como pintora, si bien creo que no me puedo "resistir" al placer que me producen la pintura y los pinceles, tengo mi cabeza abierta a las nuevas posibilidades y en este caso creo que lograste imágenes maravillosas y con una gran impacto visual.Felicitaciones,
Graciela.
http://graciela-bello.fineartamerica.com/